Any Question ? Call us +017-12-746333

Adolescentes

ADOLESCENTES

ACTIVIDAD FÍSICA ESPECÍFICA PARA ADOLESCENTES

De sobra son conocidos los beneficios que aporta el ejercicio físico en adultos y mayores para la mejora y mantenimiento de sus capacidades físicas, pero debemos destacar que las etapas donde deberíamos darle mayor importancia son durante la infancia y adolescencia, ya que una actividad física adecuada supondría una base fundamental para lograr unos hábitos saludables que se mantendrían a lo largo de la vida adulta.
Además, la actividad física tiene un papel fundamental en el crecimiento del niño y adolescente, no sólo ayuda a que el organismo tenga un mejor y correcto funcionamiento, sino que también es lo que permite lograr un estado mental saludable.

Lamentablemente, en las últimas décadas la actividad física se ha visto desplazada por un mayor sedentarismo debido a las comodidades que nos aporta el desarrollo tecnológico y que cada vez son más horas las que pasamos dedicados a estudiar, trabajar, en el caso de los adolescentes jugando a videojuegos, etc., todo lo cual empieza a considerarse como un peligro para la salud.

En la población infantil y juvenil existe una estrecha relación entre sobrepeso, obesidad y bajos niveles de actividad física, combinación ideal para que surja el síndrome metabólico, que comprende varios factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, entre los que figuran la obesidad abdominal, diabetes de tipo II, hipertensión o en casos graves, infartos y derrames cerebrales.

Según la Cumbre Mundial sobre la Educación Física, celebrada en Berlín en el año 1999, se establecen las siguientes ventajas de la Educación Física y el Deporte en la etapa de la adolescencia:

  • Incrementa la autoestima y reduce la tendencia a desarrollar comportamientos peligrosos.
  • Reduce las actitudes negativas frente a la escuela y la salida de la misma.
  • La Educación Física es una asignatura importante que sirve también como
  • preparación para la vida laboral.
  • Mejora la salud, previene lesiones y daños derivados de malas posturas.
  • Mejora el rendimiento escolar.
  • Proporciona experiencias en actividades estructuradas, con objetivos y resultados claros.

Ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto a través de nociones como velocidad, distancia, profundidad, fuerza, fuerza de impulso, juego limpio.
Fomenta la capacidad de concentración y la actitud participativa.
Formación de las habilidades motrices.
Desarrollo y mejora de la agilidad y bienestar corporal.

En Cohens Fitness Club estamos especializados en poblaciones especiales, en el caso de los adolescentes somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la actividad física para su correcto desarrollo y el papel fundamental que ésta supone para que alcance unos hábitos de vida saludables que mantendrá a lo largo de toda su vida.

La etapa adolescente no es fácil, surgen muchos conflictos internos y la autoestima juega un papel importante, en Cohens Fitness Club, adaptamos el programa de entrenamiento adecuado para ellos, que les permita moldear su complexión física, lo cual le aportará seguridad, mejorar sus capacidades de motoras, de coordinación, flexibilidad y sociabilidad, todo ello con profesionales especializados que convertirán la actividad física en una vía de escape para sus problemas, haciéndoles sentir que es una opción divertida y con múltiples beneficios en la que ocupar su tiempo libre.

teenagers-training3

Programas Details

Prices: $ 98
Duration: 3 months
Special Note: Package related notice , announcement or offer for this particular package can be post in this section.
Good for: Maintain slim ,fit body

enroll now
Añade a tus programas de entrenamiento la nutrición adecuada y PERSONALIZADA

Próximos eventos

6 Jun
$ 99

Xtreme Rounds®

Xtreme Rounds® - Certificación Oficial Introducción Bienvenido al curso de Xtreme Rounds® con Ruth Cohen, para el acondicionamiento físico a través de los diferentes elementos… (readmore)
6 Jun
$ 99

SPECIAL CLASSES ONLY

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s,… (readmore)

nuestro blog

Weekly Fitness Tip

Jun 23, 2015 / Fitnessclub
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing…
(readmore)

Daily Fitness Tip

Jun 19, 2015 / Fitnessclub
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing…
(readmore)